El interés de que existan estudiantes cibermentores, que ayudan a otros de menos edad para hacer un uso positivo de las redes, construir códigos de buenas prácticas y enfrentarse a problemas como el ciberacoso, el sexting y otros que surgen en Internet, fue uno de los aspectos que destacó José María Avilés, profesor de Psicología de la Universidad de Valladolid y reconocido experto en acoso escolar, en un seminario que impartió ayer en el IES Xelmírez I.
Asistieron una veintena de docentes del centro, un esfuerzo que resalta: «No es fácil implicar a tanto profesorado un sábado toda la mañana. Hicimos un trabajo de reflexión, de compartir experiencias y nuevos proyectos, de trabajar de cara al futuro. He comprobado que el equipo docente de este instituto tiene un compromiso por la convivencia y la prevención del acoso escolar y del ciberacoso», manifestó.
«Integrar en la misma dirección a docentes, alumnado y familias merece la pena para la prevención, para conseguir mejores resultados. Hay que trabajar sobre Internet y las redes sociales desde un punto